Editor para latex

Que tal gentecilla?

Ahora mismo estoy haciendo la memoria de mis prácticas en latex y para redactarlas como mejor opción he tomado jed. Este es un editor modo texto muy sencillo y pequeño pero con poquillas capacidades, colorea el texto y poco más. Intenté utilizar vim pero no me coloreaba la sintaxis algo que resulta muy útil en un documento largo. Supongo que la mejor opción sería utilizar emacs pero no tengo ni tiempo ni ganas de aprender a utilizarlo. Así me planteo si no exitirá un editor de latex que esté claramente orientado a éste, en entornos windows me han hablado muy bien de algo como "miktex" o algo así. Lo que busco es algo que facilite el desarrollo de documentos y me permita escribir yo todo en latex, no busco algo al estilo de lyx (que por cierto tb es una herramienta útil).

Bueno espero que alguien pueda contarme algo, así qun saludo y a pasarlo bien. Oscar

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos: http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx