Mi Torre ATX no se apaga

Tengo una Potato instalada en un equipo con torre ATX y por más cosas que configuro no consigo que la torre corte la corriente y se apague cuando hago "shutdown -h now."

Primero tenía el kernel 2.2.17 y añadí a /etc/lilo.conf una linea  con
<<appen="apm=on">> y entonces si que se apagaba el ordenador, es decir, la torre ATX cortaba la corriente y se apagaba ella sola, pero cuando arrancaba de nuevo el ordenador saltaba el fsck en el arranque diciendome que el sistema de archivos no se había desmontado de forma correcta.

Luego compilé el kernel 2.2.19 asegurandome de elegir todas las configuraciones correctas de APM, pero con este kernel no consigo que la torre se apague de ninguna forma. ¿Que puedo hacer?