Re: ip-sec

Carles Pina i Estany wrote:

> Hola,
>
> Alguien ha mirado ip-sec en Debian?
>
> La idea es que hay máquines clientes, que usan FTP, y se conectan a un
> servidor que está detrás de una ADSL.
>
> Pues que la comunicación entre cliente y servidor sea encriptada.
>
> Vaaale, se puede usar scp, pero quizás más adelante se tiene que usar
> algun protocolo que no es encriptado, o lo que sea.
>
> He visto que en Debian hay un pare de paquetes en testing/sid, de algo
> llamado freewswan, es la única manera? no viene de série en el kernel?

> [...]

Yo queria instalarlo, pero ipsec depende de la version del kernel y hay
que parchear las fuentes de estos.
Para los tuneles al final decidi hacerlos con vpnd y con cipe (mucho
mejor este ultimo), la ventaja del primero es que no hay que recompilar
ni compilar nada, tiene encriptacion y usa slip como interface, la
desventaja es que pierde la conexion con la otra punta y no la recupera.
El segundo tambien tiene encriptacion y es mas rapido, ademas de mas
estable,la desventaja es que hay que compilar un modulo para la vbersion
actual del nucleo, lo que te molesta si actualizas mucho la version del
nucleo.

Yo personalmente estoy pasando los tuneles que tengo echos a ciped, ya
que ademas tiene una version para windows NT y windows 2000.

Para los windows 9x deberas usar pptpd, pero si puedes no lo uses
(excepto que te veas obligado).

Mail: Thoth@bbvnet.com		ICQ: #64938541

My own Little Proyects: http://warping.sourceforge.net

Linux User 90535		Blaine En IRC-HISPANO
Usando kernel 2.4.12 En Linux/GNU Debian unstable