RE: lentitud

En alguna ocasion tuve un problema de lentitud del sistema. Era imposible
hacer cualquier cosa. En esa ocasion llegue a la conclusion de que era
debido a lentitud en el accesso de disco. Todos los procesos se veian bien,
pero hdparm me daba resultados bien bajos.

>  Timing buffered disk reads:  64 MB in 47.48 seconds =  1.35 MB/sec

se ve como bien bajo, deberia ser mas rapido.

Se puede jugar con hdparm cambiandole los parametros al disco, pero a mi no
me sirvio para nada.

Al final del desespero me meti al setup del bios y me puse a "jugar" (jugar
con lo que tuviera sentido) con los parametros de la controladora IDE. Ahi
estuvo la solucion.

Le recomiendo que le heche una mirada a los parametros de la bios.