Cunsulta sobre el paquete squid

 Estimados

Hace poco me incorpore como usuario Debian y tengo el siguiente
problema:

Necesito configurar un equipo con Squid. En la instalacion de Debian
me fije que existian paquetes para instalar este servicio y lo hice.
Despues un compañero de trabajo, sin estar informado de lo que habia
realizado, bajo squid desde su pagina web oficial y lo instaló.
El problema que tengo ahora es que no puedo harcerlo funcionar. El
servicio se muestra como activo pero no lo puedo modificar. Me
gustaria saber donde se encuentra el archivo de configuracion de squid
que se instalo con Debian. Ya que lo debo modificar para que cumpla la
funcion que deseo.
Trato de hacer correr el squid que mi compañero instalo y arroja un
error diciendo que no puede abrir el puerto http debido a que otro
proceso lo esta empleando, este proceso es el squid de Debian pero no
conozco su estructura de directorios por lo que no se como cambiar su
configuracion.

Les agradezco su ayuda.

atte.

Jacob Delgado S.