Re: [off-topic] No dejar poner cualquier IP y comprobar MAC

On Thu, Sep 20, 2001 at 11:22:28PM +0200, Alfonso wrote:
> Hola,

Hola

> Resulta que la LAN en la que estoy, cualquier máquina puede poner cualquier
> IP (privada) y si pongo wrappers o ipchains no me puedo asegurar que la IP a
> la que permito acceso es quien dice ser, una posibilidad es comprobar la
> MAC, pero eso es precisamente lo que no sé hacer.
>
> ¿Cómo se puede hacer para comprobar el acceso desde una máquina tanto de IP
> como de MAC?

Tienes la opción de actualizar el kernel a 2.4 y usar iptables (netfilter)
que si permite el filtrado por la dirección MAC

Con eso se te resuelve el problema del DHCP. En el DHCP puedes asignar una
serie de direcciones por MAC y despues con iptables puedes filtrar que lo
que te venga de una dirección IP x pertenezca a la MAC y.

Un saludo

--
Celso González
(mitago@ono.com)