Re: Testear tarjeta de red

No se si te sirve de ayuda, te digo como va el orden de colores de un
cable cruzado
B - blanco
N - naranja
V - verde
M - marrón
A - azul

Un extremo con la pestaña para abajo,  el cable viniendo desde ti y la
clavija RJ45 hacia afuera:

                      _____________
                      |           |
                      |           |
                      |           |
                       \         /
                        \       /
                         |     |
                         |     |
de izquiera a derecha la combinacion es:
 BN N BV A BA V BM M

Si quieres un cable normal para conectar directamente al enrutador el otro
extremo es igual, pero para un cable cruzado hay que cambiar los verdes
por los naranjas:
 BV V BN A BA N BM M

O dicho de otro modo la pemutacion en ciclos es:
 (13)(26)

O expresado de otra manera:

 (12345678)
 (36145278)