algo sobre perl

Hola amigos,

Estoy haciendo un script en perl, y se me han planteado un par de dudas:

	1) Como hago para que me salga una notificacion que yo quiera, por
	ejemplo ¡Hola!, en la esquina superior derecha? Es que estoy
	haciendo un script, para que notifique unas cosillas,
	y es un poco engorroso ya que me notifica donde tengo
	situado el cursor, y cuando estoy escribiendo, de repente
	me desplaza todo el puñetero texto para escribir el...

	2) Y la segunda es: ¿Como hago para que me pite el altavoz del pc?

Bueno, tambien me sirve en bash scripting :)

Gracias de antemano!
un saludo
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

David Ubeda     ubeda@obelix.umh.es
'Administrador de Sistemas Linux'