Re: iptables

Hola

> Bueno, yo no escribo para dar ninguna solucion, sino para plantear una pregunta
> que creo os sera facil responder ;)
>
> Siguiendo un par de documentos llegue a la conclusion que la linea a utilizar
> era:
>
> /sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
>
> o añadiendo delante /sbin/iptables -P FORWARD DROP (segun afirmaban en uno de
> los documentos) y como tonto probe las dos y nada.

bueno, mira aquí:

http://www.salleURL.edu/~is08139/txt/ipmasq

es el fichero de configuración del gateway+firewall que tengo en mi red
que tambien hace con modem

yo enmascaro toda una red local 192.168.0.x

pistas al ver el fichero: donde pone "cap" es "ningun" (hay algo en
catalan)

hay algo anti-spoofing y corto samba, proxy y rpc desde fuera de mi red, y
sobretodo recuerda el:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

que sinó no funciona nada

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   Descongela el frigorífico. 5 mm de hielo aumentan el consumo un 30%