Re: Pregunta sobre dhcp

> Hola!
> 	Estoy instalando "dhcpd" en una maquina con varias tarjetas de
> red y con "acceso" varias subredes. Como puedo hacer que el dhcpd trabaje
> sobre la eth1 y no sobre la eth0??? Lo tengo (creo) bien configurado pero
> el problema es que al arrancarlo intenta hacerlo por el eth0 y claro, dice
> que ahi no puede asignar ips de ese rango.

No corro dhcpd sobre Linux, sino que sobre OpenBSD. Sin embargo, yo cuando
inicio dhcpd lo hago con

dhcpd -q ep0

con lo que le pido que no mande mensajes a consola (-q) y que escuche a la
interfaz ep0. Supongo que si en Linux corres el demonio directamente como
dhcpd -q eth1 escuchará únicamente sobre eth1 - Y si modificas
/etc/init.d/dhcpd para que lo levante con estos parámetros ya quedó.

Claro, puede haber maneras más elegantes ;-)

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.