ide-scsi y particiones

Hola a todos.
    Sobre la emulación ide-scsi he conseguido saber cual es el problema. Resulta que los dispositivos sr0 y sr1 no estaban creados y no los crea el MAKEDEV. Pues la solución era crearlos a pedal con mknod y se acabó el problema.

    Como principiante en debian quiero pediros una opinion. Ahora para linux tengo dos particiones, una swap y otra ext2, pero he leido que por seguridad es aconsejable tener una pequeña (10 Mgs.) con el directorio /boot. ¿que me aconsejais?