Automatizacion del apt upgrade

Buenas,

He estado buscando en los archivos pero no he encontrado nada sobre este tema.

Tenemos un ordenador en la universidad que para haceros una idea de los
upgrades que le hacen esta corriendo un RH 5.1

Mi intencion es hacerle meterle debian potato, y como no me gustaria que esto se
repitiera me gustaria saber si se pueden hacer los upgrades de forma automatica.

He visto que en apt-get hay opciones de -y (--yes/--asume-yes) que permiten decir que si
a las preguntas comunes tipo quiere borrar los .deb que ya ha instalado, etc.
Tambien habla de un --force-yes pero dice que es peligroso.

Siendo estudiantes de post-grado tenemos poco tiempo y generalmente nadie
puede o quiere o sabe ocuparse de la maquina.

Alguien podria dar alguna sugerencia sobre la mejor manera de hacer esto?

Pablo