Re: adsl

En mié, 2001-11-14 a 14:05, Miguel Sanjuan escribió:
> El Wed, Nov 14, 2001 at 01:36:06AM +0100, Carlos Perelló Marín dijo:

> No, no estoy hablando de la ip de gestión del router, mi ip de gestión es una reservada, por supuesto. Me refiero a la ip que utiliza tu LiNUX como gateway, que tiene que ser una accesible directamente, o sea, en el mismo subrango de red que la ip real.

Veamos...

Si estás en monopuesto (yo lo tengo así), tengo 3 IPs "reales", dos de
las cuales están filtradas por telefónica.

La única IP que ven desde fuera es la que tiene mi propio servidor.

Mi servidor Linux tiene puesto como GW la IP de gestión del router y el
router solo reenvia los paquetes del servidor Linux a internet y de
internet al servidor Linux, luego , lo que tenga yo en mi red interna es
problema mio.

> Quiero decir, ¿es posible usar una ip real del tipo 123.123.123.123, y usar como gateway otra 234.234.234.234? ¿No habría que poner en ese caso una máscara de red demasiado amplia?

No, no es posible el GW tiene que estar dentro del mismo rango que la IP
del servidor Linux pero SOLO la del servidor Linux, las de la red
interna tienen como GW una IP privada del servidor Linux, es decir que
el servidor Linux tiene 2 IPs, la IP real de internet y una IP privada
para que la red interna pueda comunicarse con el.

Esto se ha comentado ya muchas veces en la lista y son cosas básicas de
redes.