Re: XFree86-4: Could not init font path element unix/:7100

El Lunes 12 Noviembre 2001 19:37, Marcel Figuerola Estrada escribió:
> Hola!
>
> Esta vez os escribo porque no consigo acceder a Gnome. Parece que
> finalmente he conseguido una configuración buena del raton i el video, pero
> al arrancar X me sale una pantalla azul con 4 botncitos que pone: Client
> List - Session Log - Checkpoint - Shutdown.
>
> En /etc/X11/Xsession he puesto los parametros necesarios para arrancar
> gnome, pero no funciona :(
>
> Si miro el log de errores veo el siguiente error: Could not init font path
> element unix/:7100, removing from list
Eso es que esta buscando el servidor de fuentes que una de dos, o  no tienes
arrancado (el nombre del proceso es xfs) o la interfaz de loopback la tienes
jodidia, de todas formas si vas  al XF86Config-4, y lo dejas así:
Section "Files"
#	FontPath "unix/:7100" #Para usar servidor de fuentes.
#Directorios de fuentes:
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/misc"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/Type1"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/CID"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/Speedo"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/100dpi"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/75dpi"
Te debería de funcionar, simplemente le dices que busque las fuentes en los
directorios locales y que no recurra al servidor de fuentes.