Re: IP dinamica

Clark Kent writes:

> Como tengo que levantar la placa de red (conectada al router de ADSL) para
> que tome directamente la ip de ADSL??

Saludos. En las ADSLs que he visto por ahí, eso funciona de la forma
siguiente:

(interfaz externa) ROUTER ADSL (interfaz interna) <---------> (eth0) PC

Lo que tienes que hacer es asignar una dirección IP a tu tarjeta de red
(en este caso eth0) que esté en la misma subred que la interfaz interna
del router. La IP externa nos trae sin cuidado :)

Ejemplo:
* interfaz externa router (nos da exactamente igual) XXX.XXX.XXX.XXX
* interfaz interna router (por ejemplo) 192.168.1.1

Entonces hacemos IP de la eth0 = 192.168.1.X ... por ejemplo, la 1.2

Ojo, ponemos como gateway de nuestro PC la IP de la interfaz interna.

Y ya está. No estoy en mi máquina, así que no tengo ningún fichero
`interfaces' a mano, pero espero que te hagas una idea con lo que te
he dicho.

Saludos y suerte.