fallos en xlock

Hola:

Me ocurre esporádicamente que xlock no bloquea el terminal.
Cuando pulso el botón del ratón aparece la pantalla pidiendo
la contraseña con un pequeño cuadro con el salvapantallas en
el que pulsando vuelve a ejecutarse; pues como digo esporádicamente
al pulsar sobre el icono falla xlock y se desbloquea.

¿A alguien le ha pasado esto ?

Uso Potato 2.2r3 y el xlock se ejecuta como acción al pulsar sobre
el calendario de "asclock" (asclock -exec 'xlock') cargado desde mi
.xsession
(xlock por defecto toma la opción -mode random)
Uso fvwm.

Saludos.

--
Fernando.