Re: Logging de ftp y telnet

En mar, 2001-11-06 a 16:21, Hue-Bond escribi?
> Javier Fdz-Sanguino Pen~a, lun20011105@00:58:57(+0100):

>          Cosas como estas  se comentaron en bugtraq  (o vuln-dev... para
>      el caso es lo mismo). La  conclusión final fue que no tiene sentido
>      tocar en el  $HOME de un usuario porque éste  siempre tiene permiso
>      de escritura sobre el directorio, lo que le permite borrar archivos
>      aunque no sean suyos.
>
>          Se me ocurre crear un $HOME/otro-directorio donde el usuario sí
>      tenga  permiso de  escritura y  cambiar el  propietario de  $HOME a
>      root. Entonces el usuario sí que no podría tocar nada.

Para eso existe acct (accton,acctof) etc, que guardan auditoria de
lo que hace un usuario.  Las soluciones basadas en el restringir
lo que reside en $HOME son artesanales y nunca van a llegar a
buen fin, mas que ganar el odio de un usuario molesto.

--
German Poo Caaman~o
mailto:gpoo@ubiobio.cl