Re: adsl con 3com dual link

jfcarvajal dijo:
> Me estas diciendo que los ISP de ADSL funcionan con PPPOA?.

No, que funcionan sobre RFC1483.
PPPo(E|A) va con autencificación. En España, por lo menos Telefónica y
Euskaltel, que yo sepa, no la usan.
Tengo entendido que los demás la subcontratan a Telefónica, por lo que
sospecho que tampoco.

> eresmas lo instala sobre Windows y yo he pedido que lo hagan sobre ethernet
> para luego instalarlo en mi Linux.

Exacto. Has hecho muy bien :-)

> Buscando he encontrado que había algun problema con PPPOE y suponía
> que era esta el protocolo que usaban sobre ethernet puesto que parece
> que 3COm usa uno propio  llamado PPPOE:3com.

Cierto, cierto, cierto... no retengo nada, más que líquidos :-)
Pero como se puede actualizar el firmware al del Office Connect, pues
resuelto. Pero se pierde el puerto USB.

> [...]
> (con ADSL Eremas) manualmente, sin los asistentes del centro de
> control. Bajate el rp-pppoe en http://www.roaringpenguin.com/pppoe/
> Entra como root, compilalo, configura con adsl-setup con las dns y tu
> login y password, y edita el fichero /etc/ppp/pppoe.conf vete al final
> donde pone algo de los modems 3com y descomenta la linea justo debajo
> de eso, salva y con adsl-start conectas y con adsl-stop desconectas.
> Si falla mira la documentacion de rp-pppoe, alli dice q la tarjeta de
> red no debe tener una direccion ip asignada.

O sea, que están empezando a usar pppoe... :-m
¿Estamos seguros?
En fin, esto va a una velocidad, que no da tiempo a abarcarlo todo.

> Te agradecería que si tuvieses alguna otra referencia como indicas me
> digas donde puedo encontrarla por que la verdad es que no parece haber
> mucho.

Pues yo he trasteado con el 812 en sus dos variantes, el effcient, un
Nokia sobre RDSI, un Zyxel... (Todo sacado de Google). Si hay mucho
interés, pongo un directorio bastante caótico de info en
www.amayita.com/adsl/

--
Open your mind, and your ass will follow    - Michael Balzary, aka Flea, RHCP

 Amaya Rodrigo Sastre       www.andago.com  Sta Engracia, 54  28010 Madrid
 BOFH-dev && CVS Evangelist                 Tfn: 912041124    Fax: 912041111
 Listening to: ruben lekiub - sunset session