Re: [METALISTA] Spam y cierre de la lista

Hola a tod@s!!

  En cuanto al tema que se está debatiendo sobre cerrar la
lista, yo pienso que es lo más racional para evitar el SPAM,
por supuesto entendiéndose cerrar por sólo dejar postear a
los que están subscritos. No obstante y para evitar que se
cierre a gente que sólo necesita una ayuda puntual y no
quiere subscribirse, se puede habilitar algún tipo de
mecanismo; como por ejemplo dar una serie de mails de gente
de la lista que hagan de "proxys" de la petición, de tal
manera que no llegará ningún SPAM a la lista. Supongo que
también se puede implementar un mecanismo automático
supervisado por el/los responsables de la lista para dejar
pasar mensajes de gente no subscrita y que no sean SPAM.

  Bueno, esa es mi opinión, espero que sirva para mejorar
algo esta excelente lista de correo.

SALUDOS!!