Re: [METALISTA] Spam y cierre de la lista

Hola listeros,

el problema que tenemos es la aparición diaria de varios correos de SPAM. La
propuesta que se ha hecho al final parece ser que se 'cierre' la lista a lo
no suscritos, es decir, que sólo podamos enviar correos los que estemos
suscritos.

La ventaja respecto al tema del SPAM es obvia. Yo le veo dos inconvenientes:
el primero es que cerramos la lista a consultas de gente del exterior de la
misma y por tanto empobrecemos (aunque solo se un poco) la lista. El segundo
(de este no estoy seguro) es que cortamos el tráfico de mensajes que provienen
de desarrolladores y demás debianitas avanzados que a veces envían coreos a
las listas para avisar de algo.

Yo creo que la decisión a tomar es si la ventaja del spam nos compensa el
inconveniente que pueda tener la decisión.

Mi opinión: a mi no me supone ningún problema borrar los correos de
spam que me llegan a través de la lista. Yo prefiero que se quede abierta a
todo el mundo.

En caso de que se 'cerrara', se me ocurre una manera de solucionar el primer
inconveniente que menciono. Poner un formulario en la página de las listas
para que los no suscritos puedan enviar mensajes a la lista desde allí. ¿Es
esto viable?

Supongo que la mayoría de la gente que envía correos a la lista sin estar
suscrito pasará antes por la página de las listas.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado y haber aportado algo.

Un saludo a tod@s los lister@s

Ignacio García