[OT, pero...] Comunicado Supercable

Hace unos dias he recibido esto de mi proveedor de cable. Me han resultado un poco chocantes algunas de las cosas que dice, sobre todo en cuanto a la modificacion de configuraciones y al tema de las auditorias. Es evidente que yo he modificado configuraciones (tengo Debian y ellos solo configuran win). Lo que me pregunto es si sus "auditorias" iran mas alla del escaneo de puertos.

Juan

From: Administrador del I.S.P. SuperCable <sysadmin@supercable.es>
Date: Thu, 01 Nov 2001 07:26:41 +0100
Subject: Comunicado Supercable

Estimado cliente,

En Internet se está produciendo, cada día con mayor frecuencia, una
práctica ilegal que es el envío masivo de correos electrónicos sin el
permiso de los usuarios, más conocido como "spaming".

Esta práctica produce trastornos a los clientes al recibir correos no
deseados, que, a su vez, provocan la saturación de sus cuentas de correo
y conllevan problemas en la red de Supercable al tener que administrar
miles de correos en cuestión de minutos, lo que ocasiona que la calidad
del servicio se vea degradada. Al hilo de lo hasta ahora expuesto,
ponemos en su conocimiento que, recientemente, hemos sufrido un caso
semejante con la consiguiente saturación y merma en la calidad del
servicio, para lo cual han utilizado una mala configuración de un
cliente.

Ante esta situación Supercable va a realizar una auditoría sobre la
configuración de los equipos que tengan asignadas IP propiedad de
Supercable, con el objetivo de detectar posible agujeros de seguridad
que permitan el envío masivo de correos de forma ilegal u otras acciones
ilegales. Este tipo de actuaciones se repetirán de forma periódica con
el objetivo de aumentar la seguridad de la red de Supercable y mejorar
la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Las auditorías que se realicen en ningún caso comportarán una
transgresión de la privacidad del servicio de correo contratado,
sino que redundarán en una mejora del servicio prestado.

Por otro lado, es necesario recordar que las configuraciones iniciales
realizadas por Supercable en los equipos no deben ser modificadas, ya
que esto puede provocar problemas de seguridad que son utilizados para
envío masivo de correos electrónicos u otras prácticas ilegales. En caso
de detectarse cambios en la configuración inicial, Supercable se reserva
el derecho a realizar las modificaciones necesarias para asegurar la
seguridad de todos nuestros clientes, así como emprender acciones
legales contra aquellos que realicen un uso indebido de los equipos y de
la red de Supercable.

Atentamente,

Centro de Interacción con el Cliente