Re: ¿Cómo conectar mi ordenador a internet sin coste alguno?

El lun, 05 de nov de 2001, a las 02:40:25 +0100, Conrado Badenas comento ...
> [...]
> tener conexión sin que me cueste un duro? ¿O bien con un coste mínimo?
>
> Estoy pensando que Internet debería ser como Canal+: que el
> descodificador te lo llevas donde quieres, siempre funciona mientras
> pagues la cuota fija todos los meses, y no hay que darse de baja y de
> alta cada vez que cambias de domicilio. ¿Es posible hacer algo parecido
> con un ordenador con Debian? Este puente he estado leyendo HOWTOs y
> pienso que tal vez la solución sería conectarme usando ondas de radio (o
> de televisión, o el tam-tam, cualquier cosa menos Telefónica).

Hola,

AX.25 es un protocolo de comunicaciones que utilizan los radioaficionados
para hacer radiopaquete. Para utilizar este protocolo necesitas de un
transceptor de radio y ademas el punto de destino debe tener otro. La velocidad
es muy lenta, creo que unos 1000 baudios o quizas 300 bd (no me acuerdo).

> ¿Qué es el Ham?

Ham es un palabra inglesa que quiere decir 'radioaficionado'. En el nucleo
de linux existen muchos parametros para configurar el protocolo AX.25, TNC, ...
parece que existen muchos radioaficionados entre los linuxeros ;)))))

> ¿A alguien se le ocurre otra alternativa?

Me parece que sin linea telefonica te quedan pocas opciones. Mira a ver
los precios de tu proveedor de cable local. Suelen tener ofertas interesantes.

Lo que comentastes antes de que Internet deberia ser como el Canal+ creo
que ya lo es, en el sentido de que si tienes contratada una tarifa plana
y al ser el numero de llamada normalmente el mismo, no importa el lugar
desde que te enchufes.

aaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC