¿Cómo conectar mi ordenador a internet sin coste alguno?

Hasta junio de 2002 estoy alquilado en un piso que no tiene dada de alta
la línea telefónica. Telefónica me ha informado que darse de alta cuesta
unas 18.000 ptas, que NO me devolverán cuando me dé de baja en junio.
Además tendría que contratar los servicios de un ISP para conectarme vía
módem a Internet, y pagar lo que gastara de teléfono (llamadas
metropolitanas si el ISP tiene acceso por Infovía).

La verdad es que me parece demasiado gasto por algo de lo que siempre he
disfrutado de forma gratuita en la Universidad. ¿Hay alguna forma de
tener conexión sin que me cueste un duro? ¿O bien con un coste mínimo?

Estoy pensando que Internet debería ser como Canal+: que el
descodificador te lo llevas donde quieres, siempre funciona mientras
pagues la cuota fija todos los meses, y no hay que darse de baja y de
alta cada vez que cambias de domicilio. ¿Es posible hacer algo parecido
con un ordenador con Debian? Este puente he estado leyendo HOWTOs y
pienso que tal vez la solución sería conectarme usando ondas de radio (o
de televisión, o el tam-tam, cualquier cosa menos Telefónica). ¿Qué hay
del AX.25? ¿Qué es el Ham? ¿A alguien se le ocurre otra alternativa?
¿Alguien la ha probado y le funciona bien?

¡Gracias!

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
High School Teacher    |PhD student            |Assistant Lecturer