Instalar XFree 4.1 en potato y debendecias de paquetes

He instalado Xfree 4.1 y me da un problema de dependencia del paquete libfreetype6, del cual dependen xlibs, xterm y xbase-client. Me he bajado este paquete y lo he instalado. Entonces aparece el problema que este paquete depende de libc >=2.2. el cual tambien me tengo que bajar porque no va incluido en los CDs de potato. Cuando intento instalarlo me aparecen más problemas de dependencias y conflictos, con lo cual me pregunto si esta cadena va a terminarse nunca.

He pensado en la idea de pasarme a Woody para evitar todos estos problemas de dependencias, pero preferiria quedarme con la potato si es posible porque todavia soy un poco novato.

Que me sugeris que haga? Es realmente compatible potato con Xfree 4.1?

Marcel