Re: Hurd.

El jue, 01 de nov de 2001, Jose Luis Alarcon escribió...

>   Este mensaje vá dirigido a los más
> expertos de la Lista, los conocidos como
> los "gurús". Me gustaría preguntaros que

No soy ningún "gurú" pero me he interesado por el desarrollo de HURD.

> sabeis sobre el estado en que se encuentra
> el núcleo Hurd. ¿Es utilizable con un
> mínimo de operatividad?. ¿Un usuario

Dos problemas importantes que tenía (y creo que seguirá teniendo...)

- La partición donde vaya tiene como límite un (1) Giga (y muuuuuuucha
  swap).
- No hay soporte para ppp.

> doméstico corriente y moliente (yo mismo :-) )
> puede, debe, instalarlo en estos momentos?.
>
>   Nos daríais una somera guía con los pasos a
> seguir para su instalación. El el sitio ftp de
> gnu se encuentra el archivo .tar.gz (pues como
> nuestro querido Linux) pero la versión más alta
> parece ser la 0.2 y eso me parece aún demasiado
> experimental ¿no?.

Si te atreves a instalarla yo pasaría del ftp de gnu y me pillaría la
ISO no oficial de la distribucion Debian, la puedes comprar en
www.opencd.com y creo que la dieron el mes pasado en una revista.
En el CD viene una "QuickInstall" y bastante información sobre HURD
(aquí si es verdad que no habrá controversias al estilo de Linux o
GNU/Linux, está todo muy detallado por escrito :P).

Un saludo, Manuel.