WindowMaker, Debian potato

Hola a toda la lista!
resulta que en mi debian potato ejecuto

root@mipc:~# exec wmaker
/usr/bin/X11/WindowMaker fatal error: could not open display ""

root@mipc:~# DISPLAY=:0.0
root@mipc:~# export DISPLAY

root@mipc:~# exec wmaker
/usr/bin/X11/WindowMaker fatal error: could not open display ":0.0"

Mire el.xsession-errors y dice lo sig:

./xinitrc: xrdb: command not found
./xinitrc: xrdb: command not found
./xinitrc: xrdb: command not found
/usr/bin/X11/WindowMaker fatal error: couldnt not open display ""

por lo que veo el Wmaker se me ejecuta de /usr/bin/X11 mientras deberia
ejecutarse en /usr/bin, cuando intente ejecutarlo desde /usr/bin me dice que
no se encuentra el archivo.
Si es que esto no tiene solucion me podrian decir una buena forma de
desinstalar todo el wmaker y lo necesario como xwindow etc y volver a
instalar el wm para que me funcione, solo quiero tener corriendo wmaker en
mi pc, nada de xwindow ni nada de eso
muchas gracias una vez mas
disculpen por las preguntas
adios