UPS

Tengo una UPS marca "NOGA NET" la UPS tiene un enchufe que va al toma de la
pared tiene dos donde se enchufa la alimentacion de la CPU y otro para la
alimentacion del monitor. Y aparte tiene otro enchufe que es del tipo serial
de los mouses pero vendria a ser como la parte del mouse.
La cuestion es que la UPS no me trajo drivers de ningun tipo ni ningun cable
como para enchufar a la computadora ni ningun manual de especificaciones.
Alguien sabe si hay algun estandar para las UPS y si en linux hay algun
driver que apague la maquina cuando se corta la electricidad.

Gracias de antemano y saludos.