Re: problema con el floppy

On Sun, Oct 07, 2001 at 02:15:13PM -0700, Tha Big PiG wrote:
> este es el problema
> cuando monto un floppy y guardo datos en el
> (el floppy montado asi : mount -t vfat /dev/fd0 /floppy)
> al tratar de leer los datos en una maquina con windows me dice que no se
> puede tener acceso al dispositivo (el floppy)
> pero si puedo leerl los datos de ese floppy en la maquina en que tengo debian
> alguna idea d eque pueda estar pasando?

Yo he sufrido tambien de este inconveniente en alguna ocasión. Esto es
debido únicamente al formato que se le da a los floppies. Lo mejor es
formatearlos en el windows destino y luego ya puedes poner, quitar,
modificar, ... archivos desde linux. El caso es que hay una pequeña
libertad al hacer los formatos en FAT 12 y con la llegada de VFAT (fat
con nombres largos) esa libertad se ve agudizada llevando a que cada uno
siga el estandard de la forma que le da la gana...

A mi hasta ahora me ha pasado algo así como que tener dos disquettes
formateados en distintos SO's (ambos windows, pero uno NT y otro 98) y
que el formato de uno me lo detecte pero el del otro he de pasarselo a
mano.

Lo que en estos momentos es interesante es tener los disquettes en
formato ext2 pero no se podrían leer en windows. Otra solución es
mantener el formato que tienen los discos de casa, suele ser IBM PC 100%
compatible (usease que formateado en msdos, fat 12) y ese formato es el
mejor para utilizarlos. En conclusion, no formatees los discos, solo
borra su contenido :)

--
yoros