Re: Grupos en NIS

On Sun, Oct 07, 2001 at 05:42:29PM -0300, Enzo Dari wrote:
> Alguna vez lo intenté y desistí. Estuve leyendo el NIS-Howto y por
> ahí dice "Los shadow passwords con NIS son siempre una mala idea, se
> pierde la seguridad, y sólo unas pocas bibliotecas de C sobre linux
> la soportan". Es probable que esto haya sido antes de Potato (más
> abajo habla de que la libc5 de Linux no soporta shadow sobre NIS,
> y Potato ya usa la libc6).
> Por allí mismo menciona una solución de compromiso, que es usar
> el passwd estándar para la mayoría de los usuarios y usar shadow
> para los usuarios "locales" de cada máquina (x ejemplo: root).

	Espero que los problemas con shadow estén resueltos en
	libc6, lo probaré en cuanto me devuelvan el servidor
	secundario (con el gordo no se me ocurre hacer pruebas
	a estas altuas). Verdaderamente me preocupa porque esas
	passwords serán las que use la gente para acceder a su
	correo, sy /home por ftp, y algunos servicios más.

> Yo tengo funcionando algo así como:
> /usr/local       192.168.1.0/255.255.255.0(rw,no_root_squash)
>
> parece igual a lo tuyo... ¿Te acordaste de hacer:
> /etc/init.d/nfs-kernel-server reload

	He probado con reload y con restart, pero me sigue
	mándando a freir chuchangas :-\

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a    miguev    at    Gulic,    Barrapunto    &    IRC-Hispunto
  GULIC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Linux Reg. User #184518 -- Debian GNU/Linux Woody --  kernel 2.4.6
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Aprender de ayer, vivir para hoy, soñar para mañana.
		-- S. Week.