Re: apt-get y perl (que alguien me lo explique)

Mmmmm, ese problema me suena. ¿Tienes potato, no? Si, por contra, usas
woody, ignora mi mensaje.

Yo instalé hace poco ese paquete bajo potato, aunque de manera no muy limpia.
Me dio el mismo problema: creo que la cuestión es que, el paquete perl, en potato
pertenece a la version 5.004... o algo así. Y los paquetes de los que depende
esms dependen del paquete perl-5.005, y no de perl.
Claro, es que el paquete perl en woody es una versión nueva
(perl 5.6 si no mal recuerdo) que no tiene ninguna clase
de problema con libwww-perl y compañía. La soluciónque le di, ya te digo, no
fue demasiado limpia, pero funcionó.

Lo que hice fue `abrir' el paquete y cambiar las dependencia de perl por
una dependencia que apunte a perl-5.005... creo. Si quieres te paso el paquete
que generé, aunque de todas formas te digo como lo hice:

Primero miras de qué está compuesto el paquete esms.

imo@guanche:~/esms]$ ar t esms_0.9.3-1_i386.deb
debian-binary
control.tar.gz
data.tar.gz

Luego lo descompones:

imo@guanche:~/esms]$ ar x esms_0.9.3-1_i386.deb

Coges el archivo control.tar.gz y lo descomprimes (lo hago en un subdirectorio
a parte por comodidad):

imo@guanche:~/esms]$ mkdir control
imo@guanche:~/esms]$ cd control
imo@guanche:~/esms/control]$ tar xfvz ../control.tar.gz
./
./md5sums
./postinst
./prerm
./control

Ahora tomas el fichero control y cambias la línea:

Depends: perl, libwww-perl, libhtml-parser-perl, libhtml-tree-perl

por esto:

Depends: perl-5.005, libwww-perl, libhtml-parser-perl, libhtml-tree-perl

Y ahora, vuelves a empaquetar. Comprimes el fichero control.tar.gz y vuelves
a juntarlo todo ;)

imo@guanche:~/esms/control]$ tar cfvz ../control.tar.gz *
control
md5sums
postinst
prerm
imo@guanche:~/esms/control]$ cd ..
imo@guanche:~/esms]$ ar r esms_0.9.3-1-potato_i386.deb debian-binary control.tar.gz data.tar.gz

Y ya está. Ahora dpkg --install esms y, por supuesto, resuelves las dependencias
instalando los paquetes necesarios sin muchos problemas.

En fin, espero que te sirva de algo.

Saludos y suerte.
Y ya sabes, si no te sale el paquete, no tienes más que pedírmelo que yo te lo paso.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

Antes los ricos tenían ejércitos privados para proteger sus propiedades.
Ahora, los ricos hacen que los pobres paguen esos ejércitos con los
impuestos y los ejércitos protegen a los ricos de los pobres.
						-- Roderick Thorp --