AYUDA PARA UN ERROR EN PARTICIONES

Hola a todos:
En primer lugar tengo que decir que soy nuevo en esta lista y nuevo y
poco experto en la utilización de Linux.
Tengo un portátil ASUS al que le realicé particiones en el disco duro en
una instalé Linux Debian y en la otra windows 98. Todo funcionaba bien.
Ayer al reiniciar  windows no aparecía el archivo LILO  y al arrancar
debian con disquete no encontraba el archivo Init tampoco y no pude
comenzar la sesión, podría ser que windows hubiera dañado esta primera
parte del disco duro?.
De todas formas intentamos reinstalar con el rescue.bin de nuevo Debian
para volver a configurar LILO con las antiguas particiones, pero cuando
llegamos al menú de particiones aparecía una nueva partición /dev/hda5c
que contiene mucha memoria y la descripción es de Priem Edisk. Además
aparecen 1559 cylinders en vez de los 1024 que debieran. Alguien sabría
que es esta partición y como elmininarla o lo que sea?
La solución por ahora parece volver a particionar el disco con las
mismas particiones que la primera vez y esperar que respete a
windows.Pero no estoy del todo seguro que no lo toque y me interesa
porque tengo infiormación importante. Me podrían ayudar ?