RE: off-topic [dominio]

> hola, querias hacerles una pregunta medio simple creo,
> teniendo un dominio xxxx.com.ar, el alias www.xxxx.com.ar apunta a una ip
> y necetaria que mail.xxxx.com.ar apunte a la misma ip pero a otro
> puerto,

tal cosa no existe a nivel de DNS. Los records de dns apuntan a alguna
direccion ip y no mas. Usted puede tener mail.xxx.com.ar y www.xxx.com.ar
apuntando a una misma maquina. A DNS no le interesan los puertos ni el
significado de las palabras, simplemente traduce IP <->
Nombre-humanamente-entendible.

> donde trendria que hacer el cambio?

para que le funcione la misma maquina como servidor de correo y www nada,
simplemente instale apache/pop3/smtp (para este ultimo si nececita un
registro MX en el DNS).

> directamente en el la
> configuracion del named del dominio o en algun otro lado mas?

Sin embargo le recomiendo que cree entradas independientes para cada uno de
sus servicios y configure los clientes siendo consistente. Por ejemplo:

pop3.xxx.com.ar
www.xxx.com.ar
smtp.xxx.com.ar
ftp.xxx.com.ar
..
..
..

Puede que el dia de hoy todo le apunte a una maquina. El dia de manana de
pronto va a necesitar mover servicios individuales a otras maquinas porque
se le crezca la red u ofrecer redundancia. Si tiene nombres separados,
simplemente cambia las entradas en su bind y los clientes detectarian los
cambios automaticamente, si no, le toca ir por todos los clientes y
reconfigurarlos.

Bye.