RE: shutdown -h por un usuario

----- Original Message -----
From: Fermín Manzanedo <fmangu@teleline.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 06, 2001 1:23 AM
Subject: shutdown -h por un usuario

> Buenas.
> Tras mucho tiempo he conseguido que instalen Debian en el ordenador de mi
casa ;-)) pero ahora se plantea que no me atrevo a darles la clave de root
(por lo que pueda pasar, que luego nadie ha hecho/tocado nada ;-D). Se
supone que solo root puede hacer shutdown, pero si es un usuario  ¿cómo
puede apagar la máquina? O tal vez es peor el remedio que la enfermedad :-?

> Gracias anticipadas
> --
> Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
> http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967
> Desde Toshiba2140CDS | Debian GNU/Linux 2.2
> mail -s "gpg public key" fmangu@teleline.es < /dev/null

Hola Fermín, a ver si esto te sirve:

Ejecuta linuxconf, sección "cuentas de usuarios", selecciona con las teclas
de cursor el usuario al que quieres dar permiso para apagar o reiniciar,
dale a la tecla "intro" para ver las propiedades del usuario y en la opción
"Puede apagar" indícale la opción que quieras: "Si", "No", "Si
(silencioso)", creo que es ésta última la que permite al usuario apagar o
reiniciar (según el caso) sin pedir la contraseña del super-usuario, pero de
todos modos prueba con "Si".

Bueno, un saludo y a ver si nos vemos pronto.