Re: StarOffice

On Mon, 16 Jul 2001, José Luis Triviño wrote:

> [...]
> administración tengo que adaptarme a sus requerimientos. Por ejemplo,
> nunca acepto trabajos de mis alumnos en formado DOC. Se los pido en
> cualquier formato libre (RTF, pdf, etc). Sencillamente en este caso son
> los alumnos los que están interesados en que yo pueda leer el documento.
> A nivel privado quizás se pueda detener la rueda de la forma que dices.
> Pero desde el punto de vista de la administración (y no me refiero
> solamente a la universitario) es mucho más difícil. Quizás una de las
> mejores pruebas de ello es que aún no haya un programa PADRE para Linux.

Hispalinux tiene una cita con la AEAT para hablar de este tema. Resulta
que la AEAT está interesada en que su programa PADRE pueda ser utilizado
en otras plataformas distintas de Windows. Todo salió de la iniciativa de
unas pocas personas que movieron el tema poniendose en contacto con la
prensa, partidos políticos, etc. Existe un argumento político de muchísimo
peso. Los usuarios de Windows no tiene más derechos que otros usuarios
por el mero echo de ser mayoría. Todos contribuimos económicamente por
igual y tenemos los mimos derechos. Que no hagan ni caso a la gente que
protesta de forma aislada es normal pero por lo que se ve, la cosa tiene
más probabilidades de éxito cuando se dice que hay una organización de
usuarios reclamando lo que indudablemente es justo. Hispalinux es una
asociación sin ánimo de lucro y esto le da la relevancia necesaria para
hacer llegar mensajes que de otra forma quizas no serían escuchados.

[...]
> 	En general estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero creo que
> no se trata de hacer una cruzada contra word en nombre de la libertad de
> información. Yo no uso word ni me gusta word, pero no por ello quiero
> que nadie deje de usarlo si quiere, al igual que no quiero que nadie

No se trata de prohibir el uso de word, se trata de que la administración
no obligue a usarlo. Lo mismo vale para cualquier formato propietario.
La palabra cruzada no me gusta y no se trata de movilizar a un ejercito.
Se trata de manifestar nuestros derechos de forma que se nos escuche.

Los intolerantes no somos nosotros y para que esto se aprecie bien no
podemos movilizarnos de la misma manera que lo haría un ejercito o una
secta. Tenemos que hacerlo de la misma manera que lo hacen las
organizaciones de usuarios. Creo que la mejor vía para ello es utilizar
Hispalinux para estas reivindicaciones.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |