Re: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

On Sun, Jul 15, 2001 at 10:32:32PM +0200, Carlos Martinez wrote:
> Hola.
> Perdón por la intrusión, pero no llego a comprender el porqué de partir el
> sistema en tantas particiones y por qué dices que se trata de arrancar / con
> lo mínimo y luego ir montando.

Como ya te comentan, principalmente por motivos de seguridad. Yo tuve un
problema con el sistema de archivos (no se como se corrompió) tuve que
reinstalar. No perdí nada, pero me llevé un buen susto. Desde entonces tengo
/home en otra partición. Si tienes cualquier problema con tu instalación,
siempre puedes reinstalar desde cero sin tener que tocar las cuentas de los
usuarios.

Otra ventaja es si tienes varios SO linux en la misma máquina. Si te lo
curras un poquito puedes tener la misma partición /home para todos.

> Saludos y gracias por vuestra atención.

Un placer :-)

Taluego