Instalacion de Debian.

Saludos lista¡¡
despues de instalar Debian tengo las siguientes dudas...
quiero instalar kde y tengo el cd de la espiral como tendria que hacer?..
siguiendo con el tema de la instalacion de programas estuve leyendo un manual de dselect para principiantes y dice que en el menu acces de dselect presenta entre distintas opciones la de multicd para la instalacion de programas,pero oh sorpresa en mi Debian no apàrece,sera cuestion
de versiones?,de llamarlo?,el asunto es que no lo tengo,es mas no tengo ningun menu que permita acceder a los cds para instalar desde los cds.
Por otra parte estoy usando windowmaker y cuando accedo a menues de gnome las ventanas me aparecen de tamaño gigante(las de gnome)se puede configurar esto?.pido perdon si el mensaje no sale correctamente en pine mutt y derivados pero por el momento estoy usando a win y no me acuerdo donde se desabilita el texto con formato.
gracias anticipadas los saluda..
Juan Ortiz
PDA:nadie sabe porque ninguna editorial se digna a imprimir libros sobre Debian en español?,no creo que el sistema sea tan poco amigable como me decian antes de instalarlo,pero el hecho de que no haya libros en castellano,creo(es mi opinion)aleja el sistema,de chicos a los que le gusta la computacion y tienen que andar penando por ahi...
creo que debian merece estos libros.