Re: Servidor DNS

host/domain

>Creo que eso solo quiere decir que en tu servidor dns no tienes resolución
>inversa para 192.168.1.1 de manera que encuentre su nombre.

>Cambia en el resolv.conf el 192.168.1.1 por 127.0.0.1, bind ya trae un
>archivo de zona inversa para 127.

Gracias a todos por contestar. Ya lo he conseguido instalar.

Efectivamente, como es obvio ahora que lo sé, no tenía bien hecho el fichero
de resolución inversa de 192.168.1.1 y en "/etc/resolv.conf" tenía
"nameserver 192.168.1.1" así que lo sustituí por "nameserver 127.0.0.1" con
lo que pude hacer nslookup para poder probar que era lo que quería para
luego ir depurando, pero que por lo menos me contestara.

En el intento de hacerlo funcionar me he dado cuenta de que lo mejor es
mirar en el registro enviado a syslog por bind para ver los errores que
hacer peticiones como pensaba en pricipio (pero es que me hacía ilusión que
me contestara ;-) Bueno, pues el principal fallo que tenía a parte de no
poner un punto y coma al cerrar una zona y algun punto final para que no
peugue el dominio al final del nombre que había puesto con el dominio
incluido era que en la definición de los SOA: no ponía nada más que mi
máquina servidora de DNS y había que poner tambén "root.nombre_del_DNS" que
venía en algunos documentos, pero en otros no. La verdad es que todos los
documentos que he visto sobre el tema parece que eran un poco atrasados, por
ejemplo, hablan de "/etc/named.boot" y en mi Debian tuve que utilizar un
"/etc/bind/named.conf" para el mismo propósito, pero con una sintaxis muy
distinta.

Bueno, pues una vez conseguido pude poner la IP de mi DNS como nameserver en
vez de la de loopback en mi "/etc/resolv.conf" como creo que es lo que se
debe hacer.

Así que ya tengo mi servidor DNS que no sirve para nada, pero me hacía
ilusión ;-) y como siempre ya sé una cosa más :-)

Saludos a la lista.