Re: ac97 integrada en placa

MERCHE TOMAS wrote:

>     Hola,
>
>             quisiera pedir consejo para configurar una ac97 integrada en
> placa. Tengo el módulo ac97_codec cargado en el kernel, y a partir de
> ahi no sé seguir. Puedo ver la configuracion de la tarjeta
>             con lspci -v.  En la BIOS, ¿es conveniente que emule una
> sound blaster?
De esa forma conseguí hacerlo funcionar... mal.
La solución que encontré fue instalar los módulos alsa. Fue
bastante complicado porque la versión de potato no soportaba
a la AC97, tuve que recompilar la versión de woody. La historia
completa está en los archivos de la lista, 10 al 13 de noviembre
del 2000, thread "Controlador de sonido AC97".

>             Quiero usar un comando para cargar módulos  manualmente pero
> no recuero cual es. No es modconf, es igual pero te permite instalarlo
> en consola con el nombre del módulo, si alguien
>             conoce el nombre, ....
insmod es el comando para cargar módulos del kernel. También
puedes usar modprobe, que es un poco más "inteligente" (antes
de intentar cargarlo verifica dependencias, carga otros módulos
que pudiera necesitar, etc.).

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm