ac97 integrada en placa

    Hola,

            quisiera pedir consejo para configurar una ac97 integrada en
placa. Tengo el módulo ac97_codec cargado en el kernel, y a partir de
ahi no sé seguir. Puedo ver la configuracion de la tarjeta
            con lspci -v.  En la BIOS, ¿es conveniente que emule una
sound blaster?

            ¿Hay que iniciar algun servicio?
            ¿Qué otros pasos hay que seguir?

            Quiero usar un comando para cargar módulos  manualmente pero
no recuero cual es. No es modconf, es igual pero te permite instalarlo
en consola con el nombre del módulo, si alguien
            conoce el nombre, ....

Muchas gracias

begin:vcard
n:Tomás;Merche