pppd ha muerto, viva el pppd!

Hola a todos:

Tengo un problema de lo mas tonto, pero sinceramente estoy bloqueado.
Acabo de instalar una potato y he configurado el pppd de gnome pero al
intentar conectarme a internet me sale un mensaje " el demonio pppd murio de
forma inesperada" , y logicamente no me puedo conectar, ¿ alguna idea?

Aprovechando el mensaje, he castellanizado la debian pero en gnome tengo
mezcla de idiomas ( caastellano e ingles) y el el KDE los caracteres propios
del castellaño, eñes y vocales acentuadas, las sustituye por simbolos o
numeros ¿ que puede ser?

Gracias por anticipado