Re: Editor hexadecimal de discos.

Jose Velasco Lopez, domingo 02 de julio de 2000 a la(s) 14:07:40 +0200:

>alguien me comento que podia hacer "cat /dev/hda1 |
>hexdump", vale funciona
>pero como puedo editar cierto sector y modificar cierto byte

         Además  hexdump da  la  vuelta  a cada  par  de  bytes como  si
     trabajase con la "endianess" equivocada, y es un lío :^).

>quisiera a ver si es posible
>desde Linux poder editar la entrada de directorio del disco MSDOS y poder
>cambiar el BYTE E5 por
>el conveniente.

         Usa lde por ejemplo pero prepárate  a cambiar también la FAT (y
     no olvides que de ésta hay  dos copias ;^)). "lde" significa "Linux
     disk editor".

>  Quisiera hacerlo bajo Linux, para no tener que arrancar Windows y
>fastidiar el asunto!!

         Agénciate unas Norton  para MSDOS que entiendan  FAT32 y asunto
     arreglado (y avísame, que yo también las busco).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069