Re: Instalacion de Debian.

On Sun, Jul 08, 2001 at 11:37:40PM -0300, juan wrote:
> Saludos a la lista¡¡¡

Saludos.

> Despues de varios fracasos logre instalar Debian en mi pc,no obstante ahora tendre que hacerle unos ajustes finos,asi que ahi van mis consultas:

Felicidades.

> Como hago para que la pc arranque en modo consola?,ya que por ahora se me presenta el xdm.tendre que editar unos ficheros?,cuales?..

Para ello tienes varias soluciones.
1) quitarle los permisos de ejecución al enlace /etc/init.d/rc2/S99xdm.
usa para ellos la orden chmod -x /etc/init.d/rc2/S99xdm.
2) renombrar ese S99xdm por K99xdm
3) quizás es la más recomendable: si no piensas usar login gráfico, desinstala xdm ;)

> Tambien se me presentaron problemas con el teclado ya que lo tengo en español
> habra alguna utilidad para configurarlo correctamente?,por ahora lo tengo configurado como teclado de usa,con los inconvenientes que esto acarrea.

Prueba con kbdconfig o algo así. La verdad es que de esto no estoy seguro.

> Por otra parte la conexion a internet me ha fallado,lo intente hacer con wvdial(ya que vengo de SuSE,me parecio mas amigable)no obstante esto me fallo(no se porque)se que esta pppconfig o halgo asi(ahora no recuerdo),que me pide los dns primarios y secundarios,ahora bien teniendo yo un proveedor dial-up o de acceso telefonico por moden hace falta poner estos datos?,

Depende de tu proveedor. De todas formas, una de las opciones en pppconfig es usar un dns
dinámico. Selecciona esa opción si nunca has tenido que especificar dns.

> Siguiendo con el tema de la red como hago para que un usuuario normal po ejemplo juan tenga acceso al moden?,tendre que editar algun fichero?,cual?

Tienes que poner a juan en el grupo `dip`: adduser juan dip

> Por ultimo quisiera saber si la copia que tengo de Debian instalada en mi pc se puede (o debe) registrar en www.debian.org .

No, eso no es necesario. Puedes hacer cuantas copias quieras e instalarlas donde te apetezca sin registrar nada.

> Ahora si me despido y pido disculpas por la longitud de mi mensaje pero las dudas me aquejan :(

Para eso está la lista.

> Saludos...
> Juan Ortiz

Suerte.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

Una basura en la calle pasa desapercibida. Si la llevan a una galería de
arte, se cotiza a cien millones el kilo de mierda. Todo son copias de una
misma basura para alimentar el estercolero del mercado.
						-- Jorge Oteiza --