Re: Instalacion de Debian.

Hola

El 08 Jul 2001 a las 11:37PM -0300, juan escribio:
> Como hago para que la pc arranque en modo consola?,ya que por ahora se me presenta el xdm.tendre que editar unos ficheros?,cuales?..

Desinstala el xdm, dpkg --remove xdm, o , dpkg --purge xdm

> Tambien se me presentaron problemas con el teclado ya que lo tengo en español
> habra alguna utilidad para configurarlo correctamente?,por ahora lo tengo configurado como teclado de usa,con los inconvenientes que esto acarrea.

Necesitas los paquetes kbd y console-data. Mira si los tienes, al instalar
kbd te preguntará tipo de teclado.

> Por otra parte la conexion a internet me ha fallado,lo intente hacer con wvdial(ya que vengo de SuSE,me parecio mas amigable)no obstante esto me fallo(no se porque)se que esta pppconfig o halgo asi(ahora no recuerdo),que me pide los dns primarios y secundarios,ahora bien teniendo yo un proveedor dial-up o de acceso telefonico por moden hace falta poner estos datos?,

Si, necesitas pppconfig y ppp. Despues haras "pon proveedor" para conectar
y "poff" para desconectar. Los dns puedes ponerlos en la configuración o
dejar que los asigne el proveedor. Algunos programas necesitan ser
reiniciados cuando cambian los dns, así que yo te recomendaría ponerlos
fijos en el /etc/resolv.conf y no dejar que ppp los cambie al
conectar/desconectar.

> Siguiendo con el tema de la red como hago para que un usuuario normal po ejemplo juan tenga acceso al moden?,tendre que editar algun fichero?,cual?

adduser juan dialout

> Por ultimo quisiera saber si la copia que tengo de Debian instalada en mi pc se puede (o debe) registrar en www.debian.org .

No.

> Ahora si me despido y pido disculpas por la longitud de mi mensaje pero las dudas me aquejan :(

pues ya sabes, lee y pregunta...

Hasta luego.

--
Andres Seco Hernandez    -     AndresSH@alamin.org