Re: Instalacion de Debian

Gustavo Bononi dijo:

> Hola que tal, en este momento estoy utilizando Mandrake y estoy con la
> idea de probar Debian, mi pregunta es con respecto a los programas y
> la compatibilidad de los mismos, si tengo las fuentes (tar.gz) que me
> baje para mi distro las puedo compilar y usar con el debian?

sí, claro que puedes, pero normalmente es preferible que instales a
partir de los paquetes binarios preparados por Debian.

> Por otro lado queria saber si es realmente mejor Debian que otra
> distro basada en rpm?

pues es como si preguntas en un foro del atleti (o de boca), si el
atleti (o los bosteros) es el mejor ¿que quieres que te digamos? ;-)

Debian está pensada para los usuarios y hecha por los propios usuarios
de la distribución, no depende de urgencias comerciales sino de
construir un sistema sólido y consistente; Debian ademas es sinonimo de
software libre. Todo ello la convierte en muy singular. "Mejor" o "peor"
son valoraciones subjetivas que dependen al final de tus necesidades y
de qué cosas priorices. Pruebalo y juzga por ti mismo.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy