Re: can't find pdflatex.fmt

Fermín Manzanedo dijo:

> Hola de nuevo.
> Tampoco me funciona el pdflatex. Me devuelve el siguiente mensaje:
>
> fermin@asterix:~/trabajos$ pdflatex globalintro.tex
> This is pdfTeX, Version 3.14159-13d (Web2C 7.3.1)
> I can't find the format file `pdflatex.fmt'!
>
> He ejecutado texconfig (incluso he cambiado la fecha de la bios por si tenía un paquete antiguo) pero nada.
> Al igual que en el otro mensaje, antes de la reinstalación si funcionó.
>
> ¿Alguna idéa?

tienes que inicializar LaTeX de nuevo para pdflatex. Has de localizar el
fichero pdflatex.ini y compilarlo (creo que como root) para producir un
pdflatex.fmt:

# pdfinitex /usr/share/texmf/pdftex/latex/config/pdflatex.ini

(si lo tienes ubicado ahi, que es el sitio estandar)

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy