Re: instalar epson sobre progeny y staroffice

El vie, día 06 de jul de 2001, a las 08:02:06 -0500, David Felipe Arias Ochoa decía:

> si es una impresora de  9 agujas lo que sucede es que al arrancar arracnca
> la impresora pero al memento de mandar a imprimir naranjas, como hago para
> probar la impresora desde consola de esta manera descarto que el problema
> sea el puerto de impresion?, alguien sabe donde puedo conseguir los
> controladores de impresora para trabajar en staroffice ?

Pues ya está,

magicfilterconfig --force

elige la epson9 en el puerto /dev/lp0 (imagino que el núcleo es de la serie 2.2, para verlo uname -a que te da la salida:
Linux asterix 2.2.17 (=>Este es el núcleo) #2 SMP Wed Jul 4 11:39:08 CEST 2001 i586 unknown o parecida. Si es de la 2.0 el puerto es el /dev/lp1)

Para imprimir crea un pequeño archivo de texto (con cualquier editor) y teclea luego lpr -Pnombre_corto_que_pusiste_a_tu_impresora nombrefichero y te debe empezar a imprimir.

Con SOffice, deja la impresora Generic Printer y ya está. Yo lo hago así y funciona perfectamente (incluso cuando cambio la impresora).

Pruebalo y ya nos contarás

Un saludo
--
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain