Re: Re[2]: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

El Viernes, 6 Julio 2001, Aurelio Llorente <listasure@maniobras.com>
escribió:

>Unas preguntas sobre el swap...
>¿Es realmente imprescindible?
>Si tenemos, por ejemplo 256 MB de RAM ¿Se puede omitir el swap?
>Lo digo porque en una Mandrake 8 que tengo instalada, con el KDE
>cargado, un montón de servicios y demás, me quedan unos 60 MB libres
>de RAM, y la partición de swap ni la ha tocado. Me imagino que en un
>servidor, que no tiene las X instaladas y sólo funciona con el correo,
>web y poco más, tendrá más memoria libre.

Siempre se ha recomendado tener un área de swap por mucha RAM que
se tenga.
Incluso se de alguno que ha establecido el area de swap en UN DISCO RAM.

Parece ser que el núcleo linux funciona (o funcionaba) mejor con este
área definida. No sé hasta donde esto seguirá siendo aplicable.

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España