Re: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

A Divendres 06 Juliol 2001 12:31, Luis Arocha -Data- va escriure:
> Puedes hacerlo durante la instalación de Debian, aunque yo te aconsejaría
> que las particiones fuesen así:
>      - /dev/hda1 boot  10 Mb
>      - /dev/hda2 /      1 Gb
>      - /dev/hda3 /usr   3 Gb
>      - /dev/hda4 para el particionado lógico
>      - /dev/hda5 /var   1 Gb
>      - /dev/hda6,7 para swap
>      - /dev/hda8 /home
>
> Por supuesto en estos temas cada maestrillo tiene su librillo y este
> especialmente se presta a discusiones eternas.

Jejeje... mi librillo de maestrillo me dice que el swap mejor al inicio del
disco, que irá mas rapidillo... Asín que si puedes meter swap en /dev/hda1 o
/dev/hda2...

Y si tienes particiones para /boot, /var y /usr, porqué quieres una / tan
grande???

Por último, si es para un server 24x365 creo que seria mejor 2 discos de 20G
que uno de 40G, para los backups... Y además, si pones /var en una
controladora ide distinta que /home te irá más follao.

   Jaume Sabater Lleal
   mailto:jaume@argus.es
----------------------------------
   ARGUS Serveis Telemàtics
   www.argus.es

   BADALONA:
   Sant Pere, 39 - 08911 Badalona
   BARCELONA:
   Avgda. Marquès de Comillas, s/n
   (Recinte Poble Espanyol) - 08038 Barcelona

   Tel: 93 292 41 00
   Fax: 93 292 42 25
   Email: argus@argus.es