Re: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

A Divendres 06 Juliol 2001 15:07, Josep M. va escriure:
> Hola.
>
> Voy a instalarme linux en una maquina para hacer de  servidor de correo
> ,servidor web y ftp dispongo de un hd de 40 gb  me gustaria saber si puedo
> hacer lo siguiente :
>
> primera particion ......5gb para el linux y los programas
> particion swap       256MB  (128 mb de RAM X 2 )
> 34 gb para los ficheros de correo,ftp...puedo poner aqui en esta particion
> el directorio /home    ?? asi al reinstalar linux no necesitaria configurar
> los programas.

Yo de ti no lo haria asin... A ver: para la / solo hacen falta 150-200MB, y
va que chuta. Además, si no quieres problemas al arrancar (lilo) mejor que la
primera particion sea pequeña.

Yo te propongo lo siguiente:

/dev/hda1	200MB		/
/dev/hda2	256MB		swap
/dev/hda3	1G		/var
/dev/hda4	extendida
/dev/hda5	2G-3G		/usr
/dev/hda6	los demás gigas	/home

Ademas, opcionalmente puedes meter /tmp en otra pequeña particion.

El objetivo es que puedas arrancar la máquina con lo mínimo montado
(particion /), y luego ir montando las demas particiones.

> Si se puede...como se hace para montar un directorio en otra particion?
> Algun documento que lo describa?

man mount, man fstab

> Si se quiere usar como servidor las 24 horas ,es mejor instalarle lo minimo
> o instalandole navegadores y otros programas afecta a la estabilidad?

obviamente lo mínimo. Y si no le metes la X, mejor que mejor. Para browser
tienes el lynx.

> Quiza es sencillo lo que digo,pero estoy empezando y no me aclaro mucho.
>
> Saludos
>
> Josep
>
>       ))) @(o o)@ -------------oOO--(_)--OOo-------------- E-mail:
> websurfer@navegants.com -------------------------------------------------

   Jaume Sabater Lleal
   mailto:jaume@argus.es
----------------------------------
   ARGUS Serveis Telemàtics
   www.argus.es

   BADALONA:
   Sant Pere, 39 - 08911 Badalona
   BARCELONA:
   Avgda. Marquès de Comillas, s/n
   (Recinte Poble Espanyol) - 08038 Barcelona

   Tel: 93 292 41 00
   Fax: 93 292 42 25
   Email: argus@argus.es