Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

Hola.

Voy a instalarme linux en una maquina para hacer de  servidor de correo ,servidor web y ftp
dispongo de un hd de 40 gb  me gustaria saber si puedo hacer lo siguiente :

primera particion ......5gb para el linux y los programas
particion swap       256MB  (128 mb de RAM X 2 )
34 gb para los ficheros de correo,ftp...puedo poner aqui en esta particion el
directorio /home    ?? asi al reinstalar linux no necesitaria configurar los programas.

Si se puede...como se hace para montar un directorio en otra particion? Algun documento que lo describa?

Si se quiere usar como servidor las 24 horas ,es mejor instalarle lo minimo o instalandole navegadores
y otros programas afecta a la estabilidad?

Quiza es sencillo lo que digo,pero estoy empezando y no me aclaro mucho.

Saludos

Josep
                                                                                  )))
                                                                            @(o o)@